Rincón Místico
Hablemos de Virgo
Hoy te quiero compartir mi perspectiva sobre el signo de Virgo.
Le tengo un amor muy especial a Virgo, cuando pienso en él, pienso en wellness, rutinas y herbolaria.
Todos tenemos a Virgo (y todos los signos) en nuestra carta. En algún área de nuestra vida (casa astrológica) tenemos el signo de “la virgen”; ese que cataloga la información, que actúa de manera paciente y detallada, y que a través de perfeccionarse a sí (y a sus entornos), busca ser de utilidad al otro. En mi carta natal, la energía de Virgo rige mi mercurio y mi casa 7 (la de la pareja, los socios y “un otro”), por eso mi mente funciona como un closet donde se organiza la información, los sucesos y la gente con distintas etiquetas; de ahí que la escritura, el juicio, la organización y la creación de procesos se me den de manera natural… y sí, en mis relaciones tiendo a buscar parejas en donde nos “perfeccionemos” mutuamente.
Virgo es el signo que le enseña al león de Leo a volverse práctico y servicial, a buscar la excelencia y a servir al otro de maneras tangibles. Es un signo mutable de tierra; y a mí me gusta decir que es hijx de Mercurio porque comparten energía y características similares. Sin embargo, a diferencia de su hermano Géminis, Virgo “heredó” las características más analíticas y meticulosas de Mercurio.
Pero la astrología tiene más sentido cuando la entendemos a través de símbolos y cuentos; este signo lo entiendo mejor a través de estos arquetipos:
La bibliotecaria. ¿Has escuchado que para entender o procesar las cosas, debemos primero ponerles nombre? Bueno, Virgo hace esto de manera natural. Este arquetipo representa la habilidad para etiquetar, separar y acomodar la información de manera detallada. Así que Virgo nos invita a juzgar y ordenar con el fin de vivir de manera lógica, útil y estratégica.
La virgen. Más allá de su connotación religiosa la virgen es un símbolo que denota pureza, el hacer lo correcto y -lo más importante- ser independiente. Virgo es el signo que nos recuerda que esta vida tiene sentido, cuando nuestro día a día sirve de manera palpable a los otros. Pero para esto, primero debemos buscar la perfección y pulcritud en nosotros. Sí, por eso tienen fama de ser exigentes, perfeccionados y un poco obsesionados con el orden.
La curandera del bosque. Este signo se asocia con los médicos y las enfermeras porque tiende a servir al otro a un nivel material o tangible; a diferencia de su opuesto Piscis, el cual sirve en un plano más místico o emocional. Como una curandera del bosque, Virgo conecta con la tierra de manera natural y tiende a convertir sus hierbas, frutos y raíces en antídotos y fórmulas que sanan. Por eso este signo se asocia con la nutrición, el cuidado del cuerpo y el famoso wellness.
Ritual
“Ayunar como niña”
Hablando de Virgo…amiga mía, si al momento de recibir este correo sigues practicando el ayuno sin considerar tu ciclo menstrual, por favor para hoy mismo.
Hace unos años todo mundo estaba ayunando, muchos (me incluyo) bajamos de peso y nos manteníamos ahí sin dificultades. La neta parecía la solución perfecta para quienes vivimos en guerra con nuestro cuerpo por años.
Sin embargo, los temas hormonales de pronto también se pusieron de moda y resulta que el ayuno fue una de las causas.
Les recomiendo mucho el libro de In The Flo de Alicia Vitti y el minuto 50 al 58 de este video para entender más al respecto.
Pero en pocas palabras, es súper importante que guardes en tu disco duro que el ayuno, al igual que los “ice baths” y dormir mal son estresores que alteran las cantidades de cortisol en nuestro cuerpo. Y aunque el cortisol no es malo, en exceso -y en la fase menstrual incorrecta- es un gran disruptor de nuestro sistema hormonal. Tener acné en la barbilla y parte baja del rostro, tener ciclos menstruales irregulares o con dolor, cambios de peso, PCOS, etc son algunos de los focos que nos indican un posible desequilibrio hormonal.
De acuerdo a la dra. Mindy Pelz nuestro ciclo menstrual es CLAVE para saber cuándo y cómo ayunar, pero por fa, antes de poner esto en práctica, consulta con tu médico o nutri de confianza.
Baúl Hedonista
“El make up ideal no es el que está de moda”
La belleza es como la carta natal, no hay formula general que le vaya a todos. Por eso, los tonos de maquillaje que le van a tu amiga o celebrity favorita puede ser los que a ti te quiten vida. Yo tengo comprobado que cuando uso “mis colores” no sólo me siento más “vibrante”, sino que incluso recibo cumplidos como “ese color de lipstick me encanta en ti” o “ese blush te queda muy bien”.
Si ya leíste y descubriste tu “estación” de acuerdo al análisis de color personal, aquí te dejo 4 paletas de color que resaltan tu belleza personal.
En esta imagen sólo incluyo 4 de las 12 estaciones que existen. Por lo que te recomiendo buscar la paleta de tu estación en Pinterest. Por ejemplo, yo soy invierno profundo, entonces a pesar de que la paleta “true winter” no me va mal, me queda mejor la de “deep winter”.
Este tema no se trata de fe, sino de la ciencia de la colorimetría 💋💄😏.
¡Que tengas un feliz domingo!
Imágenes via Pinterest, si conoces al autor menciónalo.
Shout out a Dream Wardrobe, sus imágenes en pinterest me han enseñado mucho.





como virgo sun, amo ser virgo pero tenemos que cargar esta cruz 😔 jajaja